Transportistas utilizan páginas web por cierre de tiendas de autopartes

Luisana Brito, [email protected] Debido al cierre masivo de las tiendas de autopartes por vacaciones  colectivas navideñas y otras por el desabastecimiento de insumos, una gran parte de los transportistas deben hacer uso de las páginas web que ofrecen repuestos a precios exorbitantes.

Explican que el difícil acceso a las divisas oficiales obliga a los comerciantes a adquirir las piezas al valor del dólar paralelo que se cotiza en Bs. 4.265,62, mientras que el Sistema Marginal de Divisas está en Bs. 666,38.

“Tendremos 15 días de manos atadas porque no hay tiendas disponibles para comprar los repuestos que han ido dañándose por la mala calidad de su fabricación o por el mal estado de las vías. Con nuestros ingresos se hace muy cuesta arriba comprarlos”, sostiene Wuirfrenn Singer, presidente de la unión de Conductores Maylagú, en Quenepe, Maiquetía.

Entre las piezas más demandas y que no se consiguen, menciona las pastillas de frenos, que por la página de Mercado Libre está en Bs. 30.000, al igual que las bandas. “Todas las piezas para el engranaje del motor y la caja están por encima de los Bs. 150.000, sin incluir la mano de obra que es otro dineral más”.

Alerta que de ahora en adelante carro que se accidente por repuestos, carro que no saldrá a circular. Agrega que la Proveeduría Socialista de la Alcaldía tiene seis meses que no les distribuye insumos.

“No sabemos en cuánto van a aumentar los precios para enero porque el dólar sigue subiendo como la espuma. No tenemos una venta regulada y para llevar el sustento a nuestros hogares hacemos el sacrificio de pagar lo que nos pidan”.

Reitera la solicitud de aumentar el pasaje a Bs. 100. “Hacemos un llamado a los usuarios a que nos apoyen con esta lucha. Nosotros somos pueblo y tenemos las mismas necesidades, por eso es que estamos pidiendo el aumento”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí