Transportistas trabajan a media máquina por falta de cauchos
La escasez de cauchos y repuestos continúa siendo un dolor de cabeza para los transportistas del estado, quienes aseguran que deben trabajar a media máquina para mantener a sus familias.
Wilmer Sánchez, conductor de la línea de Carayaca, explicó que de 30 unidades que hay en la línea, 14 presentan condiciones críticas por falta de repuestos. “Principalmente por los cauchos, que aparte de que no se consiguen están demasiado costosos, y lo poco que hacemos durante el día no nos alacanza para cubrir esos gastos”.
Aseguró que el mal estado de la vialidad también los afecta, ya que cuando están realizando trabajos en la vía de Paraíso Azul, deben subir por la zona de Picure, cuyo trayecto es más largo. “Y los más afectados son los usuarios, que deben esperar por las unidades hasta dos horas en el terminal, y ya esa es una problemática que se escapa de nuestras manos”.
Destacó que prestan el servicio sin ninguna dificultad hasta las 10:00 de la noche, porque en el terminal cuentan con seguridad las 24 horas.//YOR//a.r/Foto: Silvia Santaella