Héctor Rodríguez.- La problemática continúa y se extiende en todas las zonas de paradas de Vargas, donde transportistas hacen lo que les da la gana sin preocuparse de que puedan ser sancionados por las autoridades, ya que los entes encargados no hacen cumplir la normativa.
El irrespeto a las paradas la protagonizan principalmente transportistas y usuarios, quienes no dan el correcto uso que debería dársele a las mismas, provocando infinitos congestionamientos en las diferentes vialidades del Estado.
De igual manera, las personas que han sido mal acostumbradas por los propios conductores, esperan un autobús que los traslade a su destino a metros de distancia de la parada donde deberían aguardar dicha unidad colectiva.
Las autoridades han mostrado una actitud indiferente sobre este tipo de infracciones, determinándose que las paradas y sitios más irrespetados son la plaza Mayor de Catia la Mar, Calle Nueva; Calle Los Baños, frente al Centro Comercial Litoral, adyacencias al edificio Las Américas y Pollo Arturo’s.
La situación también se presenta en las rutas troncales y periféricas, pero si no llega la debida actuación por parte de los entes competentes, el problema se mantendrá y se seguirá expandiendo. Es allí, donde habrá que pensar si vale la pena seguir instalando semáforos y construyendo elevados, ante una anarquía que se ha ido apoderando de todas las carreteras del Estado./HR/ep/Foto: Alexis Chique