Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
Cansados de los reiterados abusos por parte de los transportistas de la ruta urbana Catia la Mar-Caribe están los usuarios de la tercera edad a quienes se les niega el derecho de subir a un bus si no pagan la tarifa completa o tienen un carnet de discapacitado.
David Escobar espera hasta dos horas a la cacería de un transporte que respete la exoneración del pasaje. “Es injusto lo que los abuelos estén sufriendo, pues ellos tienen bien merecido ser exonerados, ya que son personas que de una forma u otra han servido al país en alguna labor, a demás ellos están exonerados en el transporte publico por ordenes directas del Presidente y el Ministerio de Transporte”.
RResaltó que el Ministerio de Transporte está haciendo un pésimo trabajo en el servicio, pues a su criterio los reiterados operativos viales que han realizado no han funcionado para nada, “ otra falla es la falta de seriedad de los colectores y choferes que aun cuando hace un mes el alcalde Terán exigió cobrar mitad de pasaje a los estudiantes y exonerar a los de la tercera edad, estos se hacen de la vista gorda”.
Comité de Usuario alza su voz
Por su parte Belkis Rodríguez, presidenta del Comité de Usuario, resaltó que actualmente el inconveniente que están presentando con los choferes es que están exigiendo el carnet de discapacitado.
“Desde mi punto de vista no hace falta que estos usuarios muestren el carnet, ya que con el simple hecho de ver a la persona se puede percatar que es de la tercera edad”.
Aseguró que actualmente estén atacando esta nueva falla en el transporte público, pues los choferes exigen que acaten las normas, cosa que en su mayoría no cumplen.