Luisana Brito.- Debido al mal estado de la vía en los sectores Los Olivos y José Félix Rivas, los transportistas se han visto en la necesidad de reducir sus horarios de trabajo, lo que ha generado malestar entre los usuarios, quienes tienen que invertir dinero en el pago de carreritas de taxis que cobran Bs.200 para poder llegar a sus destinos.
Rodrigo Sanz informó que la vía tiene más de seis años deteriorada, consecuencia del botadero de agua que recorre diariamente las calles, responsabilizando a Hidrocapital de esta situación.
“Los conductores quieren trabajar a su conveniencia, obligándonos a pagar carreritas para poder llegar a nuestras viviendas, incluso hasta para llegar a la avenida debemos pagar Bs. 200. Necesitamos recuperar la vía, porque ellos alegan que mientras esté repleta de huecos, no van a prestar servicio como es debido”.
Desechos dificultan el tránsito
Los vecinos argumentaron que el camión que se encarga de realizar el servicio del aseo urbano tarda hasta un mes en pasar, lo que hace que los desechos se incrementen y lleguen hasta el medio de la vía, impidiendo el libre tránsito de las unidades y usuarios.
“Es tanta la contaminación que debemos pagar para que limpien y se lleven la basura. Hay muchas casas cerca del botadero y no se puede ni dormir por los fuertes olores. Los niños se enferman por la misma causa. Tal vez esperan una epidemia para tomar medidas”.
También han quemado la basura, a pesar de saber las consecuencias, pero señalan que no han tenido otra alternativa.
“Los choferes se quejan porque dicen que nosotros, como comunidad, tenemos que pelear para que vengan a limpiar, porque este problema nos afecta a todos”.LB