“Si no obtenemos repuesta del Ministro, la buscaremos con el Alcalde y si este no nos la da, iremos a paro en todo el estado”, advierte Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, tras el pronunciamiento del Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina de que, por el momento, no habrá aumento.
Informa que hoy se reunirán con el director del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Gregory Rojas y el secretario de gobierno municipal, Jhonny Vázquez, para presentarles las necesidades de los trabajadores del volante.
Explica que la Constitución establece que el Ministerio de Transporte debe establecer la tarifa en las rutas suburbanas y extraurbanas, y exhorta a los municipios a establecer una tarifa mínima en el urbano; “pero pareciera que el Ministro le quiere quitar autoridad a los Alcaldes porque no dio su aprobación a ninguno”.
Destaca que 60 Alcaldías a nivel nacional han aprobado el cobro de Bs. 60 e incluso Bs. 80. “En Barinas habían bajado el pasaje a 40 bolívares, pero a fin de mes comenzarán a cobrar 80”.LB/ah.r