Transportistas piden celeridad en mancomunidad Vargas-Libertador

 

 

*Manifiestan que la inseguridad hace que no trabajen después de las 7:00 pm

“Al pasar el kilómetro cero se levantan y sacan sus armas de fuego. Se bajan donde está el famoso chorrito de agua, a pocos metros del viaducto, por donde hay una trocha por la que suben a Gramoven. También se quedan en la pasarela de El Limón o antes de llegar a la Arepera Socialista, donde está el Barrio La Cruz, vía a Ojo de Agua. Hasta ese punto todos vamos con el Cristo en la boca”.

La declaración pertenece a Raúl Rojas, presidente de la Malavé Villalba, quien lamenta que los transportistas de las cuatro organizaciones que cubren la ruta Caracas-Litoral deban recogerse temprano debido a la inseguridad galopante en el municipio Libertador.

 

Insiste en que están prestos a ofrecer un mejor servicio; sin embargo, reconoce que la mayoría de los buses laboran desde las 3:30 am a más tardar hasta las 7:00 pm por la inseguridad sobre todo en el tramo de la autopista correspondiente al municipio caraqueño.

 

Asegura que “se han hecho reuniones con el capitán Madrid, quien se comprometió a instalar puntos de control en las zonas rojas de la autopista y eso lo agradecemos, pero no ha ocurrido lo mismo con la PNB ni con Policaracas ni con la GNB acantonada en El Calvario ni con el Cicpc de El Paraíso con los que hemos hablado de este problema. Si nos garantizan la seguridad hasta las 11 pm, estamos dispuestos a prestar el servicio felices”.

 

Señala que son pocos los casos de robos ocurridos desde el Litoral dado que hay una buena articulación de todos los cuerpos de seguridad. “La mayoría sucede desde Caracas y eso nos preocupa. Estos sujetos se montan, le sacan conversación al chofer para tratar de vincularlo y después cometen el robo”.

 

El directivo de la Malavé Villalba indica que han llegado al punto de prohibirle a los conductores sostener este tipo de conversaciones a fin de evitar que los incriminen en estos delitos, “aunque sabemos que es difícil”.

 

Pide a las autoridades de la Alcaldía de Libertador articular de una vez por todas la mancomunidad con la Alcaldía de Vargas para acabar con los abusos que sufren pasajeros varguenses y profesionales del volante. “No es solo el robo a mano armada, sino también el secuestro de nuestras unidades. De mi línea se han levado cinco, siendo el más reciente ocurrido hace siete meses”./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí