Transportistas piden al EMT soluciones ante la escasez
Aseguran que todo se queda en palabras
Lorena Correa
Transportistas esperan que el Estado Mayor de Transporte (EMT) se aboque a solucionar el problema de la falta de cauchos y repuestos.
Juan Carlos Rodríguez, vocero principal de la mesa de Insumos y Proveeduría del Transporte, informó que desde el 14 de agosto, cuando se materializó el EMT, los diferentes gremios que hacen vida en el estado esperan por el apoyo del ente.
“En las mesas de Financiamiento y Renovación y la de Insumos y Proveeduría se han sostenido cinco reuniones con el fin de elaborar un instrumento para establecer indicadores acerca de las necesidades de los transportistas y la percepción del usuario en cuanto a la eficiencia en el servicio”.
Apuntó que hasta el momento no tienen respuesta de posibles soluciones al problema de dotación de cauchos, baterías, aceites y repuestos.
“Cada día se suman más carros de los distintos gremios a la lista de los accidentados. Con el regreso a clases, la situación es más difícil. Somos más de 10 mil transportistas y tenemos 80% de la flota paralizada”.
Afirmó que algunos carros están trabajando en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento debido a los altos costos de los insumos.
“El llamado es para que el EMT nos ayude a buscar una solución a corto plazo, ya se han formulado varias propuestas en las mesas, pero falta apoyo de los diferentes entes del estado para una articulación efectiva”./va