Luis López
Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, el recién aumento del gasoil los obliga a revisar su estructura de costos y ajustar el precio de los fletes.
«No es solo el aumento del gasoil, sino los cauchos, repuestos y los alimentos. Debemos buscar un flete adecuado para que el transporte siga adelante y no seguir desmejorando porque tenemos bastante dificultad».
Informó que uno de los problemas que tienen ahora y en el que lamentable Pdvsa no está ayudando mucho, es la forma de cómo pagar el gasoil.
«Están exigiendo que paguemos en dólares y en efectivo, lo que es un golpe duro porque ya no serían $0,50, sino mucho más. No tenemos dólares sino bolívares».
Agregó que las bombas no están adecuadas para los cobros porque no tienen punto de venta. «Hasta los buhoneros lo tienen y las bombas no, supongo que es para especular».
Mesa de seguimiento
Rafael Salazar, directivo de la Cámara de Transporte, señaló que se requiere de una mesa de seguimiento para abordar las diferentes situaciones que vayan surgiendo cada vez que se vaya a surtir gasoil, como solventar la forma de pago y que nadie se aproveche de los transportistas.
«Pedimos que nos den la facilidad de pago móvil, con tarjeta de débito y no cargar dólares en el bolsillo porque representa un riesgo».
Por su parte, Horacio Guirot informó que este aumento les ha generado un impacto negativo de un 30%, según su análisis en la estructura de costos «y es posible que sea de hasta 50%. Seguirnos trabajando y formando parte de esta cadena logística, llevando la mercancía a su destino final»./jd