Transportistas no pueden esperar dos meses por repuestos

* El ministro Haiman El Troudi anunció que en dos meses llegan 500 mil cauchos y 500 mil baterías

Génesis Arévalo.- Hasta seis meses pueden permanecer accidentados los autobuses que cubren la ruta urbana del estado. Choferes aseguran, que ante la graves crisis por la falta de cauchos, baterías y lubricantes, la situación económica empeora, teniendo que buscar otras alternativas laborales mientras solucionan cómo reparar el bus.

Francisco Quevedo, presidente de la Cámara del Transporte Público, asegura que de 2.700 autobuses que prestan servicios en la ruta urbana y en la ruta troncal, 500 están fuera de servicio por falta de cauchos y baterías.

Ante el anuncio que hiciera el ministro de transporte terrestre Haiman El Troudi, donde asegura que en dos meses llegarán al país 500 mil cauchos, 500 mil baterías, insumos como frenos, filtros y repuestos para motocicletas; Quevedo opina que ayudará a mejorar la situación, pero que el gremio de transportistas no puede esperar dos meses por repuestos. “Es mucho tiempo, la situación es muy crítica y no llegaremos hasta agosto, porque las pérdidas diarias son de 4.500 bolívares. GA/jd

Perdida semanal y mensual de un autobús accidentado

Captura-de-pantalla-2015-06-07-a-las-9.25

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí