Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- “Se suspendió la caravana, a manera de protesta, prevista por el gremio, luego que el alcalde Carlos Alcalá Cordones pidiera un plazo de 15 días para buscar soluciones al problema de la falta de repuestos a través de conversaciones con el viceministro y ministro de Transporte”, informa Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público.
“Pasado ese lapso, si no hay una resolución al conflicto, nos reuniremos con el sector transporte a nivel nacional, porque el pasaje está devaluado, la inflación se lo come”.
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transportistas de Vargas (Cetravargas), destaca que acordaron no paralizar el servicio, luego de ser parte de las mesas de diálogos en Caracas con el Movimiento Social Bolivariano de Transportistas de Venezuela.
“La Proveeduría Socialista nos entrega baterías, cauchos y lubricantes. La situación es difícil, pero el Gobierno central entregó recursos a la industria automotriz para que aumentara la producción de repuestos y dio liquidez de divisas para las importaciones”.
Transportistas de Vargas no se sumaron al paro
Luego del llamado a paro de transporte en más de 18 estados por la grave crisis de repuestos que a traviesa el gremio, los conductores de Vargas no se apegaron a la medida.
Carlos Jiménez indica que para los conductores no es rentable el paro porque solo les generaría pérdidas. “No podemos darnos el lujo de dejar de trabajar, los repuestos no van bajar de precio y la inseguridad no va ser eliminada”.
Algunos aplicaron operación morrocoy
Algunos optaron por aplicar la operación morrocoy como medida de protesta para exigir a las autoridades que tomen enserio las peticiones de los expertos del volante.
“No pedimos que nos regalen los repuestos sino que nos beneficien a todos, no solo a un grupo selecto. De alguna manera hay que resolver la crisis porque estamos cansados de falsas promesas, queremos realidades”, expresa un transportista de forma anónima. LC/ep