- Realizan inspecciones para eliminar paradas clandestinas a Caracas y Carayaca
Luisana Herice.- Durante una reunión realizada por la directiva del Terminal de Catia la Mar con los conductores y directivos de la Cámara de Transportistas de Vargas (Cetravargas) y el Bloque Unido de Transporte se llegó al acuerdo de que los choferes de las rutas Soublette-Caribe y Atlántida-Caribe deberán llegar al Terminal.
Así lo informó Xavier Moreno, presidente del Terminal, quien señaló que esta nueva medida entrará en vigencia en mayo y tiene como finalidad tener mayor control en el servicio y brindar seguridad a los usuarios.
“Crearemos comisiones de trabajo que se encargarán de que las líneas comiencen a salir desde el Terminal. Esto mejorará las condiciones de pasajeros y transportistas al poder utilizar los servicios de las instalaciones, además de garantizar su seguridad. Esto no quiere decir que no van a pasar por La Soublette, ellos cumplirán la ruta de siempre, con la diferencia que tendrán su parada aquí”.
Asimismo, se formarán equipos de trabajo encargados de darle seguimiento a los transportistas y garantizar que se cumplan las rutas hasta Caribe. “En Caribe estarán desplegados varios puntos de control para mantener a raya a los infractores”.
Durante la reunión también se acordó la eliminación de las paradas clandestinas hacia Caracas y Carayaca.
“No vamos a permitir que choferes abusadores sigan cobrando sobreprecio, estas paradas ya las hemos ido erradicando, deben respetar las que están dentro del Terminal. Ya el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) junto a la PNB y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se han encargado de realizar supervisiones en horas de la mañana y noche. Nosotros nos sumaremos a la supervisión”.
Refirió que van a meter en cintura a los mal llamado fiscales piratas, que son los encargados de buscar pasajeros y crear las paradas. “Los choferes que se presten para esto serán suspendidos de las líneas a las que pertenecen. Tenemos denuncias acerca de transportistas de Caracas que vienen a piratear aquí, de ellos también nos vamos a encargar”.
Apuntó que el lunes en la tarde se reunirán para crear comisiones e identificar todas las paradas del Terminal. Agregó que se habilitarán unidades para cubrir la demanda en horas pico y que eliminarán la cola de los parados en la ruta de Carayaca, pues ha generado muchos conflictos.
Proponen creación de rapiditos
Moreno dijo que el martes se reunieron con los taxistas que hacen vida en el Terminal, quienes les entregaron una propuesta de crear una línea de rapiditos hacia Carayaca y Caracas.
“Esta modalidad es muy utilizada en otros estados y resulta. Puede ayudar a disminuir la espera de los usuarios y no se cancelará como una carrera de taxi, sino que será mucho más económica. Estudiaremos la propuesta para poder definir las tarifas”./va