Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Transportistas de la Catia la Mar- Caribe siguen cobrando lo que quieren

 

Bs. 500, 1.000 y hasta 2.000 son las tarifas que deben cancelar usuarios de la ruta Catia la Mar-Caribe, quienes aseguran que la anarquía se apoderó del transporte público, pues los choferes cobran lo que mejor les parece e incumplen la ruta.

“Todos los días es un precio diferente. Esto es un desastre que al parecer nadie puede solucionar. Tengo una hora en la parada y han pasado como cinco autobuses y todos han gritado una tarifa diferente, además debemos irnos colgando en la puerta porque todos vienen llenos”, dice Henry Mamo.

Detalla que los pocos que pasan vacíos no se detienen a cargar, a pesar que las paradas están a reventar durante todo el día. “No cumplen la ruta y la mayoría llega hasta La Guaira, mientras que los de Catia la Mar cargan hasta plaza El Cónsul y se devuelven. Necesitamos que hagan algo porque todos los días tenemos que hacer trasbordo, gastamos hasta cinco mil para llegar a Maiquetía en autobús”, expresa Elimar Romero.

Hoy se prevé publicación en gaceta de pasaje a Bs. 1000

Para hoy está previsto la publicación de la gaceta con el nuevo pasaje a Bs. 1.000, esto a propósito de las negociaciones con el ministro de Transporte, a quien los conductores le solicitaron aumentar el pasaje.

Transportistas se encuentran optimistas porque en las mesas de trabajo les notificaron que debían esperar que pasaran las elecciones municipales para retomar el tema del aumento./LH/jd

Salir de la versión móvil