Lorena Correa.- La exposición de los pasajeros a sufrir accidentes y el caos vehicular que reina en las avenidas del estado, son las principales consecuencias de no darle el uso adecuado a las paradas por parte de los transportistas.
Inés Mayora, indica que en muchas oportunidades ha estado en la parada esperando para abordar un autobús y los transportistas se paran donde mejor les parece, por lo que los pasajeros deben correr para poder subir a la unidad.
“Parece que las paradas están de adorno, o incluso de estacionamiento, porque si ellos no las usan otros no pierden el tiempo y sí lo hacen. Cuando nos quejamos y les exigimos que se paren en el lugar establecido, se molestan y solo recibimos insultos”.
Rosalba Rivera, indica que los malos tratos están a la orden del día cuando se les exige que se detengan en la parada para poder bajar de la unidad.
“El caos en las principales arterias viales lo genera el mal uso de las paradas. Maiquetía es un desastre a cualquier hora, la entrada de Mare también se agrega a la lista, sin olvidar Catia la Mar; desde la Páez hasta la entrada de la Soublette. Las autoridades deben meter en cintura a los infractores ya”. LC/ar