La Cámara de Transporte de la Frontera exigió la reactivación de la ruta binacional por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot.
No entienden el por qué de la dilación si ya han cumplido con los requisitos que pide el vecino país, Colombia.
Freddy Solano, vicepresidente de la cámara, habló en nombre de los más de 2000 trabajadores, directos e indirectos, que representa. “Hasta los momentos, el transporte binacional no tiene autorización para cargar en la terminal de Cúcuta”, dijo.
Solano hizo un llamado a los ministros del Transporte de Colombia y Venezuela, Guillermo Reyes y Ramón Velásquez, respectivamente, a que se pronuncien con una respuesta definitiva de “cuándo vamos a empezar a operar en Cúcuta”.
También exhortó al diputado José Leonardo Rosales Aleta, quien preside el Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, a que sostenga otros encuentros con sus pares de la hermana república, con el propósito de que se agilice la fecha.
“En la actualidad, las empresas hemos gastado más de 900 millones de pesos entre el SOAT y la tecnomecánica, lo que representa un costo bastante alto para nosotros, sin obtener el resultado que esperamos de las autoridades”, manifestó, en compañía de varios transportistas y desde la emblemática calle 5 de San Antonio del Táchira.