Los transportistas consideran que el precio del pasaje está por debajo de los gastos que genera el mantenimiento de las unidades, ante la difícil situación económica del país, es por esto que exigen un nuevo incremento del 20%.
Braulio Díaz, conductor de la Unión de Conductores José María Vargas, explicó que el sector transporte está afectado en todos los sentidos, debido a que cada día escasean más repuestos, y los pocos que se consiguen están por las nubes.
“El Alcalde debería considerar el aumento, porque nosotros no pertenecemos a ninguna institución, vivimos del día a día y lo poco que hacemos no alcanza para comprar comida y mantener la unidad en buen estado, de paso, si somos avances, pagarle la mensualidad al dueño del vehículo”, indicó.
Aseguró que en los próximos días comenzarán con los trámites del aumento de tarifa, destacando que se reunirán con los representantes de Imvitracv y la Alcaldía para discutir propuestas entre los organismos involucrados y así definir legalmente el aumento. //YOR/ep