Lorena Correa.- A causa de los “exorbitantes” precios de los repuestos y cauchos, algunos transportistas están solicitando que se ajuste el pasaje a 20 bolívares.
Héctor Lozano, explica que tiene más de seis meses conduciendo su autobús para evitar pagarle a un avance, puesto que la mayoría de la ganancia la invierte en el mantenimiento de la unidad, agregando que las piezas han aumentado un 300% y cada vez se le hace más cuesta arriba adquirirlas.
“Un caucho, que hace dos meses tenía un valor de 10 mil bolívares, ahora se consigue en 35 mil, los especuladores están haciendo de las suyas, aprovechándose de la crisis de repuestos. Por eso se debe ajustar la tarifa a Bs. 20, porque las piezas aumentan y el pasaje sigue igual. Nos estamos muriendo de hambre, queremos soluciones para resolver el déficit”.
Manuel Ponce, indica que el Gobierno debe buscar la manera de resolver el problema del gremio, porque para repotenciar una unidad debe contar con mínimo 600 mil bolívares, además le suma que recientemente montó un motor que le costó Bs. 150 mil, y debió reunir durante un mes para poder comprarlo.
“Estamos a la buena de Dios, esto lo resolverá un paro de transporte, de esa manera sí le darán respuesta a las peticiones y aparecerán los repuestos. Mientras, deben estudiar la posibilidad de aumentar el pasaje, con 10 bolívares no es mucho lo que se hace. En otros estados ya el ajuste de tarifa es un hecho, no es justo que para nosotros no existan respuestas concretas”. LC/ar