*Confían que el Estado Mayor de Transporte debata sobre ese tema la próxima semana
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Luego de la tregua que le dieron los transportistas a la Alcaldía hasta el 9 de febrero y tomando en cuenta que a nivel nacional ya se comenzaron a hacer ajustes tarifarios, el gremio en Vargas espera que la próxima semana el alcalde José Alejandro Terán convoque al Estado Mayor de Transporte para que se inicie la discusión de un aumento de pasaje.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte en Vargas, señala que deben entender que si no se hace un incremento, el transporte que está circulando va a desaparecer, “sería un incentivo para continuar prestando el servicio, el panorama no es para nada alentador, el ajuste servirá para mantener a los vehículos en la calle, porque poner a rodar los vehículos que están parados es imposible”.
Indica que no van a acudir con una propuesta de tarifa para respetar la mesa de negociación y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero consideran que el pasaje debería ser cónsono con los otros aumentos que se han dado a nivel nacional para poder seguir circulando. En Caracas la ruta urbana ya está cobrando Bs. 2 mil y en San Cristóbal Bs. 2.500./va