Posible paralización del servicio podría dejar a los estudiantes varados
Lorena Correa
100 conductores que conforman la asociación Transporte Escolar Unido de Vargas piden ser dotados de cauchos a través de las jornadas de Fontur, y también solicitan ser incluidos en la distribución de aceite y baterías.
“A pesar de que 19 compañeros fueron atendidos en la jornada anterior, seis de ellos con dos cauchos, todavía faltan 60 de nuestro DT9”, aseguraron algunos choferes que prefirieron reservar su identidad.
Los transportistas entienden la emergencia que presenta el transporte público; sin embargo ellos se encargan de movilizar a un promedio de 3.000 niños y adolescentes, con tarifas que van de Bs. 2.500 a Bs. 4.000 diarios por estudiante, y esto no les alcanza para cubrir los gastos operativos de sus vehículos.
“Tratamos de ayudar al representante y lo difícil de la situación. Pero lo que cobramos actualmente no nos permite comprar un litro de aceite en Bs. 200.000, y mucho menos adquirir cauchos entre 3 millones y 4 millones de bolívares, y baterías en Bs. 1 millón 500 mil”.
Señalaron estar muy cerca de un paro técnico, aunque se encuentran esperanzados que van a ser tomados en cuenta “en esta jornada y en las próximas, para poder prestar un servicio óptimo a nuestros niños, asegurando su seguridad y comodidad”.
Indicaron que también están prestando apoyo a los muchachos que se encuentran en las paradas; “por el uniforme, sabemos a cuál colegio se dirigen, y si está en nuestra ruta, los llevamos completamente gratis”./va