Luis Ortega.- Una jornada de renovación e inscripción de operadores de transporte escolar que laboran en el estado Vargas, depliega el Servicio De Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA) de la Alcaldía.
Liseth Betancourt, presidenta del SAPNNA, indicó que el objetivo es “dar cumplimiento a la resolución 002 publicada en la gaceta municipal 005, emitida en el año 2002, la cual establece que toda persona que preste servicio de transporte escolar debe estar sometido a la revisión por parte del municipio, realizada por IMVITRACV y la policía municipal.
Según registros oficiales del SAPNNA, existen más de 154 choferes inscritos en el año 2015, de los cuales 82 han renovado su permiso hasta la fecha y 26 han formalizado su inscripción, razón por “la que hacemos un llamado a los prestadores del servicio restante para que acudan a realizar su renovación y así evitar inconvenientes” puntualizó.
Aquellos que deseen su permiso nuevamente, deben presentar la revisión de ley realizada por la policía municipal e IMVITRACV, el listado de los niños y las instituciones en las cuales prestan servicio, así como los documentos de propiedad del vehículo, licencia de conducir y certificado médico ante las autoridades del SAPNNA para ser evaluados psicológicamente por el personal de ayuntamiento.
Betancourt destacó “es una instrucción del M/G Carlos Alcalá Cordones, maximizar la eficiencia en todas las labores inherentes a todos los servicios que presta el sistema de protección. Nuestro objetivo es llevar la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos, además de garantizar que los niños viajen seguros en sus transportes escolares”./ir