Transportistas en alerta por ola de robos
Lorena Correa, [email protected] El hampa gana terreno en las unidades de transporte público. Los profesionales del volante se encuentran atemorizados ante el incremento de los asaltos a mano armada, especialmente en Barrio Aeropuerto y Santa Eduvigis.
Los choferes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que en la semana se registran hasta 30 robos. “Le solicitaremos al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, reforzar los puntos de control y mantenerlos, porque solo un par de días no son suficientes”.
Informaron que continuarán trabajando a pesar de la situación, pero exigen más seguridad en las zonas vulnerables, porque la delincuencia sigue “ganando cancha”. “La semana pasada anunciaron que reforzarían los puntos de control. Hasta la fecha no hemos visto el primero, a lo mejor están esperando que asesinen a un chofer para hacerlo”.
Prohibición para los “cargadores de carros”
Los transportistas destacaron que seguirán planteando la eliminación de los “cargadores de carros” de las paradas, ya que se han dado a la tarea de amenazar a los choferes y hasta colaborar con los delincuentes que atracan las unidades.
“Los únicos fiscales legales para cargar en las paradas son los que se encuentran en el terminal, porque están registrados debidamente para ocupar el cargo, el resto solo crea problemas”. LC/ep