*Las paradas en todo el estado estuvieron repletas por más de cinco horas
Lorena Correa
Como un abuso calificaron los varguenses el hecho de que la mayoría de los transportistas, con las pocas unidades operativas, dejaron a los pasajeros desasistidos por trasladar a Caracas a los manifestantes oficialistas a la Gran Marcha convocada por el Presidente.
Rubén Landaeta indicó que las rutas urbanas se encargan de movilizar a los usuarios de Catia la Mar a Tanaguarena, y viceversa; situación que fue misión imposible la mañana de este martes, puesto que los dejaron varados, registrando más demora de lo normal para poder abordar un bus.
“Mucha gente agarró taxis o mototaxis para llegar a su destino. Cuando no es una cosa es otra, pero siempre perjudican al usuario frecuente. Aumentan el pasaje y no cumplen con el servicio. Muchos esperamos hasta una hora y media para finalmente ir guindando, expuestos a caer”.
José Pino denunció que este lunes, un adulto mayor, por ir colgado en la puerta, se cayó y está hospitalizado en un centro de salud del estado. “Cada día son más las personas que sufren accidentes por la crisis del transporte, que los obliga a montarse en el techo si es necesario, y lo peor es que a ellos no les importa”.
Al parecer, existen convenios entre el Gobierno y los transportistas; quienes en su mayoría, por haber recibido unidades nuevas gracias al Estado, deben brindar apoyo en sus llamados a marchas.
“Los gobernantes deben entender la grave situación que hay con el transporte y no llevarse tantos buses. Frente a la Alcaldía habían más de 10; y de la Gobernación, ni hablar”./va