Los transportistas declaran que en algunas organizaciones se les canceló el subsidio a Bs. 32,90 por estudiante, cuando debió ser de Bs. 60.
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte de Vargas, indicó que están cancelando noviembre, diciembre y parte de enero. “Fontur tiene la resolución que indica que el pasaje estudiantil quedó en Bs. 60 y no están cumpliendo”.
Señaló que están pagando la tarifa plana, mientras que en otras organizaciones todavía no les han cancelado nada, “tal vez por problemas con el banco. Se recomienda a los afectados notificarlo en la sede de Fontur Vargas para que lleven a cabo los trámites correspondientes”.
El pago lo realizó el Gobierno nacional este martes, aprobando 5 mil millones para la cancelación del subsidio en todo el territorio nacional.
Para febrero activarán inspecciones
Quevedo aseguró que se están reuniendo con los directivos de líneas para programar inspecciones a los conductores con la finalidad de hacer cumplir las rutas y el horario.
“Estamos discutiendo cuáles serán las sanciones a los infractores. Lo que buscamos es contribuir con los pasajeros que ya están cancelando los Bs. 100”.LC/va