Debido a la fuerte crisis que están viviendo los choferes para conseguir repuestos para sus autobuses, el día de hoy una comisión de la directiva por el estado Vargas se dirigirá a Caracas para una reunión, donde asistirán representantes de los 24 estados.
Tienen previsto revisar cuántos autobuses están parados por falta de repuestos, cuántos están en funcionamiento y qué acciones se van a tomar para solventar esta problemática.
“Nosotros esperamos que el silencio por parte del mandatario sea porque está buscando una respuesta acertada”, dijo Sergio Cárdenas. Aseguró que se reunirán este lunes para analizar las consecuencias de la falta de pronunciamiento por parte del Presidente Maduro.
Explicó que los pocos autobuses que se ven en el estado no es debido a una operación morrocoy, sino que son esos los que están funcionando porque no hay presupuesto para los repuestos que necesitan.
Para los transportistas lo más importante es el ajuste del pasaje, porque sino se van a sumar más choferes al paro técnico. “Nuestro paro es técnico. Como no tenemos cómo comprar los repuestos, no podemos trabajar”.
Aseguró que después de la reunión informará sobre las acciones a seguir en Vargas en las rutas urbanas, sub urbanas, periféricas y troncales./jd