En la mañana de este jueves dos unidades de la línea Malave-Villalba, que cubre la ruta Caracas-La Guaira, fueron victima de atracos a mano armada, casi de manera simultánea.
De acuerdo a lo señalado por Raúl Rojas, directivo de la línea, la primera de las unidades cubría la ruta desde la capital y en la avenida La Armada (a la altura de Makro), usuarios solicitaron la parada y luego del desembarque, “los delincuentes procedieron a despojar al resto de los pasajeros y al conductor”.
El segundo caso –explicó Rojas- se trató de una unidad que salió desde el terminal terrestre de Catia La Mar con destino a Caracas, y cerca de las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe los malhechores hurtaron a pasajeros y conductor.
Ambos casos se registraron entre la 6:30 am y 7:00 am; lo cual evidencia la frecuencia de este tipo de actos, que afecta el servicio y pone en riesgo la vida de usuarios y conductores. “Sólo desde el lunes de esta semana hasta este jueves la línea ha reportado 8 atracos”, dijo el dirigente gremial.
Advierte que esta situación pudiera desencadenar acciones de protestas en las bases del gremio, con consecuencias mayores, por lo cual exhortó a las autoridades regionales a asumir el control de la seguridad de manera eficiente. “Se instalan puntos de control con funcionarios de la GN y por ese mismo punto, esta semana paso una unidad que sería objeto de un secuestro”.
Rojas aplaude las acciones que pudiera tomar el gobierno sobre la materia así como contra la especulación de precios en el pasaje. ML