Reunir el ingreso para darle el debido mantenimiento a las unidades es una de las preocupaciones diarias que enfrentan los transportistas de La Guaira.
Describen que los gastos pueden ir desde 100 dólares, dependiendo del respuesto que necesite el bus, sin sumar otros como lo que gastan en combustible.
Yoiner Gutiérrez tiene unos 10 años prestando el servicio y expresó que por la situación país cada vez es más cuesta arriba arreglar los buses.
“Un solo caucho cuesta 140 dólares y este autobús tiene 6. Eso es mucha plata, además, debemos cambiar las pastillas que oscilan entre los 20 hasta 25”.
Alexander Ramirez detalló que el dueño del autobús debe ahorrar para costear todos los repuestos. “Yo de lo que hago del diario saco una parte y lo ahorro porque debo comprar cauchos, bujias, pastillas y otras cosas”.
Por su parte, José Martinez, dijo que gracias a la nueva tienda de Repuestos e Insumos del Colectivo Socialista de Transporte, ubicada en Playa Grande, los transportistas pueden conseguir buenos respuestos a precios asequibles.
“No es fácil, pero gracias a esta tienda los transportistas puede obtener cauchos financiados, el subsidio de aceite y otras cosas que se necesite ya luego se puede ir cancelando poco a poco”, cometó.
Pocos pasajeros en la actualidad
Los transportistas afirmaron que en la actualidad hay poca afluencia de usuario en la calle, esto quizas por la temporada de vacaciones escolares.
“Es muy baja la afluencia de usuarios en las calles, es por eso que nos quedamos un poco más de tiempo en las paradas, semáforos y otros lugares para poder hacer el día como corresponde. Hay mucha competencia, pero todos debemos llevar el pan a nuestas casas”, señalaron.