Nayan Salas.- Conductores de la ruta Caracas – La Guaira en el terminal de Catia la Mar, denuncian que continúan siendo víctimas de la delincuencia, a pesar de contar con la supervisión de cuerpos policiales en el lugar.
Explican que los antisociales engañan a los policías vistiendo con uniformes escolares y universitarios, y de esta manera logran abordar las unidades y en plena autopista cometen sus fechorías.
Alfredo Machado, fiscal de la línea, manifiesta que la problemática ya se ha convertido en un hábito y no saben qué medidas tomar al respecto. “Por ejemplo, esta mañana cuatro jóvenes con uniformes de la Unefa atracaron una de las unidades en la autopista”.
Cuentan con 300 unidades operativas
Machado, asegura que en la actualidad 300 unidades trabajan a diario con la mayor disposición para brindar un buen servicio. “Afortunadamente sólo 10 autobuses están paralizados por falta de repuestos, pero continuamos teniendo una flota que responde y se da abasto para la cantidad de pasajeros de este terminal”.
Por su parte, la usuaria María Dugarte agregó que el costo del pasaje no mantiene una tarifa fija. “Cada vez que vengo me dan un precio distinto, he pagado hasta Bs. 60 para llegar a Caracas y sólo explican que es porque algunas unidades tienen aire y otras no. Deben definir las tarifas”./ar/Foto Silvia Santaella