Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- La escasez y altos precios de los repuestos, mantienen contra la pared a los transportistas de Carayaca, quienes informan que de tener una flota de 20 unidades, solo 10 están operativas; el resto necesita ballestas, pistones, amortiguadores y baterías, explica el presidente de la Cooperativa “San José”, Dennys Tom.
“Estamos pasando mucho trabajo para ofrecer el servicio. Cada vez se nos hace más difícil conseguir las piezas mecánicas, y cuando al fin damos con alguna cuesta el doble de su precio real. Muchas veces llegamos al sitio y nos dicen que no hay, y al pasar los días nos llaman, pero ya tiene otro precio”.
Señala que la tarifa del pasaje aumentó de Bs. 25 a 38, sin embargo, asegura que no es suficiente para mantener en buen estado los autobuses. “El pasaje mínimo tiene que estar en 60 bolívares, porque el mantenimiento de las unidades varía mucho. Gracias a Dios en la Proveeduría Socialista nos han beneficiado con cauchos, pero el resto de los equipos brillan por su ausencia”.
Afectados por las vías
Agrega que están siendo afectados porque la vía es muy estrecha e inclinada, y los cauchos y frenos se deterioran con mayor rapidez. “Además, la inseguridad por las noches nos tiene azotados. No hay presencia policial y cumplir con el horario de 4:00 am a 9:00 pm está muy rudo”.
Usuarios en desacuerdo con el aumento del pasaje
Carlos Zaya, señala que para el incremento del pasaje no fue consultada la opinión de los usuarios, quienes son los más perjudicados con estas acciones. Aseguran que después de las 7:00 pm no hay unidades en el terminal.
“Ellos estaban pidiendo un aumento y ya se lo dieron, pero nosotros como usuarios estamos en el derecho y deber de pedir que mejoren el servicio”. LB/ar