Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Transportistas amenazan con irse a paro

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Choferes temen que el recién juste del pasaje genere conflictos en los usuarios a partir de hoy cuando se retome la jornada laboral, por ello se mantienen en alerta y amenazan con irse a “paro” si algún compañero e incluso sus unidades llegasen a sufrir alguna agresión.

El presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, Sergio Cárdenas, informó que esta medida sería aplicada en las rutas urbanas, suburbanas, periféricas y troncales que prestan servicio en el estado, desde El Junko hasta Caruao y la ruta Caracas-La Guaira.

“Si el día de mañana (hoy), resulta agredido un chofer, bien sea verbal, física o psicológicamente por el cobro del ajuste tarifario o alguna de las 3.500 unidades que están en la calle, nos veremos en la obligación de guardarlas inmediatamente. Tenemos que salvaguardar la integridad de nuestros compañeros”, señaló Cárdenas.

Estas declaraciones surgen como respuesta a la información “irresponsable” suministrada por el concejal Funes. “Llevamos una semana cobrando los 35 bolívares y hasta el momento no hemos tenido inconvenientes. Si se presenta un problema responsabilizamos a Funes. Sus discrepancias tienen que ser escuchadas por todas las autoridades”.

“Él está buscando la manera de generar una desestabilización en todo el estado con esas declaraciones que salieron ayer publicadas en este diario. No es normal que reconozca que existe un decreto ministerial número N˚ 6.221, que autoriza y exhorta al municipio a decretar un pasaje mínimo en su jurisdicción, acción llevada a cabo por el Alcalde, y no avale el decreto N˚ 27 publicado en Gaceta Municipal», destacó Cárdenas.

Cárdenas aseguró que el decreto N 27 que establece los aumentos de pasaje en el estado, debe ser tomado en cuenta por los habitantes de la región.

Asimismo, comentó que el concejal habla de un decreto publicado en el 2001 y que en reiteradas oportunidades el gremio le ha pedido que sea adaptado a la época. “Habla de un Consejo de Transporte que no existe, porque él mismo le cambió el nombre cuando le dio la gana. Nos da la impresión que quiere poner en zozobra a los 420 mil habitantes del estado”.

Hizo un llamado a las autoridades regionales para que actúen como lo hacen cuando hay inconvenientes delicados. “Asumimos con toda propiedad y responsabilidad que si existe la posibilidad de que se presente un paro de transporte en el estado es por culpa del concejal Funes, por sus declaraciones que buscan alterar a los pasajeros contra nuestros choferes”, manifestó el presidente del Bloque.LB/jd

Salir de la versión móvil