Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Transportistas amanecieron cobrando Bs. 1.000 sin gaceta

Sin estar autorizados y sin gaceta qué mostrar, transportistas de la ruta urbana amanecieron cobrando Bs. 1.000 este martes, creando malestar entre los usuarios quienes exigen mayor control por parte de las autoridades en materia de transporte.

Karla Moreno denunció que está cansada de lidiar con los abusos diarios de los transportistas, quienes se han dedicado a incumplir la ruta, el horario, maltratar a los adultos mayores y a los estudiantes y ahora quieren cobrar Bs. 1.000 sin estar aprobado.

“¿Cómo es posible que tenemos un nuevo alcalde y aún así los choferes están haciendo de las suyas? Le pedimos que por favor tome cartas en el asunto. Debe frenar este desastre”.

Williams Cúrvelo aseguró que desde Catia la Mar a Caribe y viceversa estaban cobrando un aumento de pasaje que todavía no está aprobado “y lo peor es que nadie los ha sancionado. Las autoridades se están haciendo de las vista gorda con el tema”.

Informó que la mayoría de los colectores no dejaban abordar hasta no pagar el pasaje. “Los transportistas están jugando con la paciencia de la gente. Hasta el más pacífico se cansa de ser maltratado y reacciona”.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, informó que en horas de la mañana fiscales de Imvitracv llegaron a la redoma de La Soublette diciendo que el aumento a Bs. 1.000 estaba aprobado y los transportistas empezaron a cobrarlo. “Al solicitar la gaceta solo nos notificaron que no tenían para imprimirla”. LC/jd

 

Salir de la versión móvil