Usuarios del transporte público denuncian que los choferes de la ruta Catia la Mar-Caribe y Catia la Mar–Caraballeda, no son suficientes para cubrir la demanda.
Los pasajeros denuncian ser víctimas de empujones y discusiones durante los viajes en los autobuses atestados de personas, además de estar sometidos al alto volumen de la música y a la inseguridad que representa subirse en ellos.
Son pocos los autobuses que se encuentran trabajando actualmente en la ruta que atraviesa gran parte del estado, lo que hace que se vean sobrecargados, esto sumado a la situación económica donde los choferes tratando de “hacer una buena cantidad de dinero”, cargan la mayor cantidad de personas posibles dentro del los buses, explica un profesional del volante.
Comenta que no se consiguen repuestos y el problema principal son las baterías de los carros que están sumamente escasas. “Hacemos colas muy largas para adquirir una batería y además la pagamos a un precio muy alto”.
Se espera que prontamente el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), pueda ofrecer a los choferes una solución al problema de los repuestos y baterías, para así poder tener un mejor servicio, comentaron usuarios de la ruta. JA/jd