Luis López – Para Emigdio Palumbo, la situación del gremio del transporte es alarmante. Cada vez hay menos trabajo y quienes tienen quince empleados tienen que recortarles los ingresos para no mandarlos a la calle. “Se está llegando al medio sueldo porque no se está facturando para pagar la nómina y lo poco que ingresa solo alcanza para pagar la mitad.”
Agregó que se está sintiendo un ambiente de hambruna entre los transportistas porque muchos no tienen que llevar a su hogar. “Tiene que llegar algo pronto al puerto porque la situación es delicada. El puerto está vacío y ni siquiera los operadores se observan en el lugar. El transporte está técnicamente quebrado y la situación es realmente grave”
Cauchos que aún no llegan
Comentó que por lo menos 5 millones de cauchos se requieren para atender a todo el parque de transporte pesado y público. “Solo cinco mil representan el 10% para el gremio, pero aún la proveeduría no termina de cumplir con este compromiso y cada vez es más difícil adquirir un caucho”
Por otra parte se refirió a los saqueos. “Ahora habrá que escoltar los contenedores refrigerados. Es decir, un cargamento de pollo es oro. Si no lo escoltan téngalo por seguro que lo saquean antes de llegar a su destino”./jd