Afilados a la Cámara de Transporte Pesado analizaron la situación del sector a fin de que se corrijan fallas y apostar al desarrollo del estado con uno de los sectores vitales en la economía nacional como es el transporte pesado.
Emilio Palumbo, presidente de este gremio, expresó que ha sido aprobado por los miembros de la Cámara el exhorto a las autoridades para que se ubique un terreno que acabe con la anarquía del sector y en este espacio haya fomento de empleo y apoyo al progreso de la región.
Afirmó que están dispuestos a invertir para dignificar el trabajo de los cientos de choferes. «en la actualidad no estamos en condiciones de apoyarlos en sus derechos a una buena alimentación, uniformes y bienestar familiar. Lo urgente es proteger a estos trabajadores».
Un factor que causa mucho daño y empobrece al gremio son los intermediarios que incumplen con los fletes establecidos y pagan los fletes muy por debajo, afectando al gremio.
Al referirse a las medidas implantadas por el gobierno local para controlar la movilidad del transporte pesado dijo que todas son necesarias, «la más importante es corregir la visibilidad de la última rampa de frenado».
Destacó que la autoridad única de la Zona Económica Especial La Guaira, Marcos Meléndez, habló de la capacidad que tendrá el estado para almacenar hasta 1 millón 200 mil contenedores.
«El problema es que no tenemos las condiciones para mover esos contenedores, por lo que se le harán propuestas al respecto».
Reiteró que muchas gandolas se estacionan en zonas residenciales, hospitales y hasta escuelas, pero esta anarquía se dio luego del desalojo de Playa Grande.
«Es importante que se pongan los correctivos porque no es posible un desarrollo turístico con esta situación irregular de las gandolas dispersas por toda la región, porque nos desalojaron de nuestro estacionamiento».
Por: Luis López