Un ajuste en la tarifa de transporte escolar de hasta 100% podrían realizar quienes prestan este servicio, tras el aumento de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre, que entró en vigencia a partir del 1º de enero.
Yaritza Barreto, tesorera de la organización Frente Unido de Transporte Escolar de Vargas, señaló que se encuentran en mesas de trabajo para discutir y acordar nuevas tarifas, pues la actuales fueron devoradas por la inflación desde hace tiempo.
“Sin duda debemos aumentar porque Bs. 50 mil que es la tarifa actual no alcanza para nada. Hemos estado hablando con algunos representantes, quienes entienden la situación y no se oponen al incremento. Trasladando 11 niños ganamos Bs. 550 mil y con eso no compramos ni un litro de aceite, que es lo que más nos cuesta conseguir. Se nos hace difícil estirar lo poco que ganamos”.
Indicó que el frente tiene activos 13 vehículos, pero la mayoría esta trabajando con las uñas por falta de cauchos, baterías y repuestos. “Muchos están rodando con cauchos de otras medidas. Hoy(ayer) nos reunimos con el coordinador de Fontur, Xavier Moreno, para que nos incluyan en las mesas de trabajos y próximas ventas de cauchos, baterías y aceite”./LH/jd