Diario La Verdad de Vargas

Transporte colapsa en esta nueva etapa de flexibilización

Pasajeros denuncian que siguen haciendo escala


Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com

Cientos de varguenses colapsaron las distintas paradas este lunes, pues el déficit de transporte fue evidente. Los usuarios exigieron al Ministerio de Transporte prepararse mejor para esta nueva flexibilización.

Por su parte, el gremio de transportistas también alzó la voz, ya que durante el año 2020 no recibieron ningún tipo de insumos para sus vehículos como aceite, baterías y cauchos, que era lo que más recibían en años anteriores y que en la actualidad se cotiza en dólares, trayendo como consecuencia que no salgan a la vía.

Al respecto, Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, manifestó que muchos choferes han decidido parar sus unidades, pues temen quedarse varados y no poder reparar las fallas que se les presenten. La opinión de estos trabajadores es que no tienen con qué comprar repuestos con un pasaje en Bs.30.000.

“La petición que hicieron los transportistas a nivel nacional es anclar el pasaje urbano y suburbano al petro», expresó Cárdenas.

Agregó que los choferes de las rutas interurbana ya están trabajando con esta nueva modalidad de pago y les está funcionando.

Resaltó que los de la Catia la Mar-Caribe, viendo el efecto positivo del anclaje al petro, decidieron pedirle al Ministerio de Transporte que les permitieran cobrar por el mes de diciembre un pasaje en Bs.100.000.

“Los transportistas no merecen aumento”

Marbella Ochoa, pasajera, expresó que el transporte público no se merece ningún aumento.

«Cómo es posible que en esta nueva etapa de flexibilización pretendan trabajar por escala sin importarles que el pasajero tenga horas esperando para poder llegar a su destino”.

Detalló que son muy poco los buses que están trabajando en la urbana, pues las unidades que más se observan en la ruta son los transporte privados. «Hasta los autobuses rojitos pasan vacíos, ya que mayoría lo utilizan para el transporte de empresas privadas”./jd

Fotógrafo: Larrys Alvarado

Salir de la versión móvil