Deben tener sus placas amarillas para contar con el subsidio de la gasolina
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) trabaja para organizar y clasificar a los motorizados en el país, quienes también fungen como mototaxis y deliverys.
Desde el INTT comenzó un plan piloto en los estados Carabobo y Zulia que busca identificar a los mototaxistas y trabajadores deliverys con placas amarillas.
«La placa amarilla será un requisito que requiere todo motorizado que trabaje con su motocicleta, para identificarse como transportista. Es una medida que deberá acatarse en todo el territorio nacional. Como parte de la Misión Transporte, aquellos que posean estas placas amarillas podrán surtir combustible subsidiado», dijo Gilberto Ceballos, autoridad del sector Transporte en Carabobo.
«Son los lineamientos que vienen directos del presidente Nicolás Maduro, para organizar y regular a los que prestan ese servicio», precisó.
En este plan piloto colaboran el Cicpc, la PNB, el Saren y la Defensoría Pública. Ceballos aseguró que, con estos operativos lograrán que los motorizados puedan solicitar su placa amarilla y el certificado de prestación de servicio directamente en el INTT.
Uno de los requisitos para la solicitud, es contar con la Carta Aval que otorgan las alcaldías en el país.