Transitar por Las Salinas es una “guillotina”
Luisana Brito.- Debido a que las vías de Las Salinas, específicamente entre el tramo de Tacoa y Taguao, en Carayaca, presentan un grave deterioro, habitantes piden a Infravargas un operativo de bacheo urgente.
Wolfang Rivas, informa que desde hace cinco años no le hacen mantenimiento a la carretera. “En Las Salinas nos sentimos olvidados. Hace cinco años el gobernador García Carneiro hizo las terrazas y pararon un poco la caída del cerro, beneficio que nos ayudó a mejorar el paso de los vehículos, pero desde hace cuatro años se paralizaron las obras y esto quedó abandonado”.
Señala que entre los vecinos están tratando de tapar los huecos que Hidrocapital hizo para reparar las tuberías de aguas limpias. “Los carros particulares y el transporte público están sufriendo las consecuencias; tienen el tren delantero destrozado”.
Agrega que otra de las fallas que presentan es la falta de vigilancia, por lo que hace un llamado al Gobernador para que mande una comisión que haga patrullaje constantemente. “Tenemos un módulo policial pero carece de funcionario. La semana pasada abrieron un hueco en la pared de mi comercio y me robaron la mercancía”.
Hasta dos horas esperan por el transporte
Paola López, manifiesta que como consecuencia del mal estado de las vías, la línea de transporte que presta el servicio a la comunidad está sufriendo déficit de unidades, por lo que se ven en la necesidad de estar en la parada hasta con tres horas de antelación para llegar a tiempo a sus destinos.
“Trabajo en la plata de Tacoa y mis compañeros me dan la cola, pero mi mamá trabaja en Caracas y debe salir a las 5:00 am para llegar antes de las ocho a su trabajo. Lo mismo le pasa a los niños cuando van al colegio. Es necesario que desplieguen un operativo de bacheo lo antes posible”.LB/ar