Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Transfieren comedor y capital semilla a comuna Guaicamacuto

Como primer acto de gobierno del alcalde José Alejandro Terán, se concretó la transferencia de los espacios del Comedor de Macuto a la comuna socialista Guaicamacuto, además de asumir el compromiso de darles acompañamiento permanente.

“Aunque aún estoy en proceso de asumir y no sabía con cuántos recursos contaba, pedí parir 5 millones de bolívares para darles un capital semilla para el mantenimiento de los espacios, luego tocará auto gestionar los recursos para mantenerlos y hacer mejoras”, asegura el Alcalde.

Resalta que es un día histórico, pues es un acto de justicia social y de coherencia ideológica, de lealtad suprema al legado del comandante Chávez, “pareciera algo sencillo, pero tiene una importancia histórica, se está cumpliendo el anhelo, el sueño y la súplica del comandante Chávez”.

Indica que está iniciando con buen pie esta nueva etapa con el desafío de impulsar las transformaciones que permitan vencer la guerra económica. “Este acto dice cuál va a ser el camino a transitar los próximos años de gestión, en unidad perfecta, como un solo gobierno. Asumí el compromiso con el poder popular en la campaña, no he pisado el despacho de la Alcaldía, y ya di cumplimiento a mi promesa”.

Asegura que va a escuchar a los comuneros para gobernar obedeciendo al poder popular, ya que el programa de gobierno lo hizo el pueblo con su sabiduría.

Presentó integrantes del Gabinete municipal

La próxima semana promulgará un decreto de reorganización funcional para ajustar la Alcaldía a los cinco ejes del plan de gobierno, el cual entrará en vigencia el 1º de enero, donde las direcciones pasarán a denominarse Dirección del Poder Popular.

En el marco del acto, presentó a los primeros cuatro integrantes de su gabinete, los cuales fueron juramentados ante los comuneros. El Director general de Gobierno Popular es Alexis Rumbos, la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Político está a cargo de Leonor Estévez, la Dirección General del Poder Popular para las Comunas y Consejos Comunales la dirige Rudy Puertas; y la Dirección General del Poder Popular para las Organizaciones Sociales, William Solórzano.

“Se cristalizan nuestras luchas”

El parlamentario comunal Antonio Puertas asegura que la transferencia alberga recuerdos de la lucha del poder popular para la transformación hacia el Estado comunal que se inició en el 2008, cuando se conformaron en la Sala de Batalla. “Nos enfrentamos a los socialistas de discurso, y no de sentimiento, que ocuparon cargos de gobierno. Después de ocho años solicitando los espacios a la Alcaldía, por fin se cristalizan nuestros sueños”.

Adelanta que tienen proyectos e ideas para sea un espacio de intercambio político donde se consoliden los cuadros revolucionarios, “es un espacio importante; tanto, que la oposición fascista agredió estas instalaciones porque se dieron cuenta que sirve para la planificación y consolidación de las luchas políticas”.

Le pide al Alcalde que si quiere consolidar la transición, desmontar la Alcaldía y fortalecer el Estado comunal, debe apoyarse en el poder popular, “solo alguien que sienta, que patee la calle, va a decir cómo se puede implosionar esa estructura de la IV República. Debe apoyarse en el Consejo Estadal de Comunas, que sea una Cámara Municipal más, ellos saben en realidad cuáles con las necesidades del pueblo, apóyate ahí, que sean tus bastones”.

Martha Berroterán, vocera de planificación de la comuna y del Bloque Presidencial de Comunas, señala que están construyendo para la generación de relevo, “este espacio es para los jóvenes, pero necesitamos que ellos nos acompañen en la lucha y el empoderamiento”, destacando que los comuneros tienen la tarea de formarse y organizarse para asumir el poder./MLA/va

Salir de la versión móvil