La coordinadora Avsec Helide Toise, y los agentes Marcia Aular, Sandro Márquez, Yoendy Sulvaran, Hildo Rodríguez, Eurice Villalobos y Anaís Hernández son parte de los trabajadores de la empresa Trancarga que reclaman sus pagos pendientes.
Desde hace dos meses no cobran el ticket de alimentación y tienen un año que no reciben el bono de 90 dólares. Se conoció que hay despidos con liquidaciones chucutas.
«Debieron incorporarnos el 28 de agosto, después de varios meses de haber sido injustamente despedidos. Pretendían liquidarme con $900 por cinco años de trabajo», expresó una de las afectadas.
Se conoció que el adelanto de las prestaciones no las cancelan por falta de plata. “A diario se despacha carga y no entendemos el porqué la directiva se niega a pagarles su dinero».
Informó uno de los trabajadores que no disponen de uniformes y mucho menos de un HCM. “No le hacen caso a ninguna autoridad y menos a la Inspectoría del Trabajo».
Reiteró que son padres de familia, que requieren de sus ingresos que Trancarga les niega cancelar y que por derecho les corresponde.
Señaló que también mantienen deudas millonarias con el IAIM por lo que entregarán el hangar en los próximos días./jd