Trancazo por falta de agua en Naiguatá
Amarelys Rodríguez.- Naiguatareños sin agua y sin servicio de recolección de basura. La indignación de las familias residentes en el casco central de la parroquia, por tener hasta 6 días sin el suministro, fue el detonante para que trancaran el puente por más de 2 horas y media, generando un caos e impidiendo el paso del ministro Andrés Izarra hacia La Costa.
Entre gritos y consignas, los afectados exigían respuesta por parte de las autoridades. Maribel Merola, dirigente comunitaria, expresó que no se justifica la falta de los servicios públicos. “Naiguatá ha sido una parroquia muy golpeada, prueba de ello, estamos sufriendo las consecuencias de haber permitido lo de la cantera. Esto es una burla más para el pueblo, porque todos pagamos nuestros servicios”.
Afirmó que el tema de la sequía es una excusa más. “Hay un negocio redondo con lo del envío de cisternas, sencillamente el que no paga no le llevan agua. En comparación con Maiquetía, La Guaira, Macuto y otros sectores no hemos pasado tanto trabajo, pero es prioridad que resuelvan lo del suministro o de lo contrario seguiremos calentando la calle”.
Un grupo de vecinos aprovechó la ocasión para cuestionar la actuación del jefe civil Julio Manrique, alegando que no hace nada por la parroquia.
Para finalizar, informaron que el lunes se reunirán con representantes de Hidrocapital y posteriormente pedirán audiencia a Infravargas, ya que desde hace más de 6 meses hay un inmenso hueco en la calle que conecta con el Barrio San Antonio, específicamente frente al Mercal.
Funcionarios de Polivargas se mantuvieron alertas y trataron de mediar con los manifestantes para que depusieran la acción.AMR//a.r