Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

¡Trancazo por comida!

Luis López.- Más de una hora duró la tranca a la altura de Guanape, La Guaira, en protesta por comida. Familias de los sectores Guanape Uno y Dos se quejaban ayer de la ausencia de leche, pasta, azúcar y arroz en las bolsas.

Solo les trajo tres harinas, una sardina, una salsa de tomate y un detergente por un valor de 4.600 bolívares. “El viernes nos vendieron pollo a 2.700 bolívares sin importar su peso”, informó Inés Brito.

“Queremos comida”, “con el CLAP me siento mendiga” eran parte de las consignas que los manifestantes sostenían. Pedían la presencia del Gobernador y denunciaban que hay discriminación con las entregas de los productos.

“Hay sectores a los que les llega azúcar, arroz, harina y caraota, como a Punta de Mulatos, pero a nosotros nos tienen marginados”.

Noris Rojas, con su nieta en brazos, explicó que tenían tres meses sin ver una bolsa de leche. “Se burlan de las familias y nos hacen pasar hambre”.

Un vecino vestido de civil, quien se desempeña como sargento de la GNB, fue responsabilizado de incitar a los manifestantes solo por intervenir en las sugerencias del Jefe de Operaciones de Polivargas. Al ser agredido por un Polimunicipal, los manifestantes les lanzaron piedras a los funcionarios hasta que abandonaron el lugar.

El Jefe Civil de La Guaira, Rolando González, le dijo a los vecinos que no hay suficientes productos para las bolsas que entrega la Gobernación, porque se aportaron a Pdval y Mercal.

Posteriormente, acordó mejorar la distribución de los productos a través de una asamblea de ciudadanos y prometió que el martes les hará llegar pasta y arroz.

La tranca mantuvo congestionado el estado en ambas direcciones./yg

Salir de la versión móvil