Luisana Brito.- Cansados del incumplimiento del suministro de los servicios públicos, se encuentran los habitantes del Urbanismos Brisas de Maiquetía, en Urimare, quienes este lunes, en horas de la mañana, decidieron trancar la vía interna del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para hacer un llamado de atención a las autoridades regionales.
Explican que desde hace un mes y medio no cuentan con agua por tubería, lo que les obliga a pagar hasta Bs. 4.000 por el alquiler de cisternas privadas. Además, que existe una sola llave de paso, y es la responsable del urbanismo, Élida González, quien la tiene. Esta única llave es la que permite abrir la tubería de paso para abastecer al sector “B”.
“Cada vez que llega el agua a la comunidad, los que vivimos en el sector B nunca podemos agarrar porque no hay como abrir la tubería. En la ‘A’ siempre hay agua porque la señora González vive ahí, y no pasa por las necesidades que nos afectan. Aquí hay madres que acaban de dar a luz y personas discapacitadas pasando trabajo”, informa el dirigente vecinal Frank Pacheco.
Deudas y basura es lo que abundan
Del mismo modo, Elba Brito, refiere que hay un brote de enfermedades infectocontagiosas, como consecuencia del mal estado del agua del tanque subterráneo, destacando que se han llevado a cabo dos asambleas conjuntamente con Hidrocapital y dieron a conocer que tienen una deuda de Bs. 59.000, de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, que debe ser cancelada entre todos los apartamentos.
“Tenemos toda la piel brotada con escabiosis. La basura tampoco la vienen a recoger todas las semanas y tenemos que convivir rodeados de malos olores e insalubridad. No contamos con alumbrado público, todas las calles quedan a oscuras. El transporte es otra deficiencia que nos obliga a bajar caminado hasta Guaracarumbo, para tomar un autobús. Los niños tienen que salir con una hora de antelación para poder llegar temprano a clases; son víctimas del hampa porque no hay seguridad”, manifiesta Brito.
De manera extraoficial, se pudo conocer que el agua la iban mandar en el transcurso del día.