¡Queremos agua! Gritaban los desesperados vecinos de la comunidad Las Lluvias del sector Sinzanito en Pariata, quienes informaron tener dos meses sin recibir suministro del vital líquido. Enfermedades de la piel y del estomago han presentado los habitantes, quienes claman por apoyo de los bomberos o la Gobernación.
Norka Blanco, informó que con ésta, suman tres las protestas por el agua en lo que va de semana. “Estamos cansados, no podemos seguir abasteciéndonos solo con botellones, pues subirlos hasta nuestras casas nos cuesta 150 bolívares. Es un golpe duro. Llega a otras zonas y aquí no, nos han dicho que el agua la están mandando al azar, y no debería ser”.
Por su parte, Angimar Fernández manifestó que “deben ser los bomberos quienes ayuden, pues habitamos en una zona alta, a donde las cisternas no llegan. Es difícil remediar cargando agua por otros lados. Son muchos adultos mayores y niños afectados”.
Carmen Bernal, indicó que no han recibido apoyo de cisternas públicas, y pagar una privada no baja de cinco mil bolívares. La mayoría de las familias no tiene la capacidad de pagar esta alta suma. /MEM/ar