Trancazo en Playa Verde
Wilmer Martínez Añez, [email protected] Después de tres meses sin agua en Playa Verde, Urimare, habitantes enardecidos trancan la calle principal como medida de presión, para que las autoridades se aboquen a resolver el problema de desabastecimiento del vital líquido en la comunidad, denuncian los afectados durante la mediación con funcionarios de la Policía de Vargas.
“Tenemos tres días sin conseguir ni una gota de agua y más de tres meses que no nos llega por tubería, menos por cisternas. Nos abastecíamos cuando abrían la bomba que se encuentra cerca de playa Candileja, pero ya se quedaron secos”, manifiesta Darling Monteverde.
Se quedaron sin poder pagar cisternas
Debido a que Hidrocapital, Gobernación y Alcaldía no le han enviado camiones cisternas, se ven en la obligación de pagarlas a un precio que ya supera los ocho mil bolívares. “No tenemos para hacer ese gasto cada dos semanas”, aseguró Monteverde.
Al no obtener respuesta de los constantes llamados, que aseguran han hecho a la oficina regional de Hidrocapital, los vecinos, preocupados ante la situación, se vieron en la necesidad de trancar el paso por menos de 30 minutos, que fue el tiempo aproximado que tardaron en llegar los uniformados policiales y garantizarles el suministro a través de cisternas.
Protesta surtió efecto
Dos de las manifestantes se marcharon con los uniformados y regresaron con dos cisternas, logrando abastecer a los habitantes de dos calles, informó Monteverde. Por su parte, Maricely Sánchez, lamenta que tengan que trancar la calle para ser escuchados. “Hay mucha gente enferma y mujeres embarazadas que requieren del agua”. /mp