*A 20 sectores se les garantizó la entrega hace una semana
Luis López
Un par de horas se mantuvo el trancazo en la vía principal de Canaima, parroquia Carlos Soublette, por la demora de mes y medio con el suministro de los alimentos CLAP. Vecinos de 20 sectores alegan que hace una semana cancelaron la caja y desde entonces la entrega ha sido una burla.
Egle López, residente del sector Dos, afirmó se las prometieron para el lunes pasado y ha trancurrido una semana y aún siguen esperando, “Tengo tres hijos que necesitan comer”, comentó.
Julia Bolívar, residente de la parte alma de Canaima y vocero del consejo comunal, afirmó además de la falla con la entrega de comida, tienen más de dos meses sin suministro de agua.
Por su parte Germani Azuaje, de la comunidad La Providencia, la situación es crítica porque no hay como alimentar a la familia, “Nadie nos da la cara para darnos respuesta y estamos cansados de promesas”
Para Carlos Bolívar, a las familias de Canaima las mantienen con mamadera de gallo, “los muchachos empiezan las clases y no hay cómo mandarlos si en las casas no hay comida”
Para Cririla Espinoza son muchas las fallas en los sectores de Canaima, “El alumbrado en las calles llega a las 7 pm, todas están llenas de huecos, no llega el agua desde más de un mes y ahora nos dejan sin la entrega de alimentos que ya fueron cancelados”
Aide Montesinos, afirmó que la gente está desesperada y el sueldo no les alcanza., “Las autoridades no cumplen con las familias pobres de estos sectores”, los mantiene al borde del desespero.
Al lugar acudió una comisión de Polivargas que trató de mediar con los protestantes, pero finalmente los vecinos desistieron y retornaron a sus casas ante la ausencia de alguna otra autoridad que les garantizara el suministro de alimentos. Vecinos comentaron que continuarán con las acciones en otras vías en las próximas horas de no haber respuesta.