*366 familias de San Antonio de Las Flores salieron a la calle exigiendo comida
Luisana Brito
Ni la lluvia pudo con las 366 familias del sector San Antonio de Las Flores, en Maiquetía, quienes ayer al mediodía decidieron trancar la Av. Soublette, en ambos sentidos, por el retraso de mes y medio en la venta de las bolsas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las voces de los manifestantes se unieron para gritar “¡Queremos comida ya!”. Con barricadas, trancaron el paso de los vehículos por más de 20 minutos. Al poco tiempo se apersonó la primera dama María de García, quien intentó mediar con la comunidad, que estaba renuente, pues aseguraron que tienen dos semanas esperando el beneficio que nunca llegó.
“Mis hijos son pequeños y me piden comida a cada rato, pero no tengo nada en la nevera ni en los gabinetes. Estamos cansados de que nos vean la cara de gafos. La gente del CLAP no tiene la culpa, sino la Fundación que nos vende la bolsa”, expresó Jessica Hernández.
Bárbara Salazar señaló que “en mi casa estamos comiendo papa, yuca y plátano. Pero esa no es comida para un niño pequeño que necesita tomar leche. De aquí no nos vamos a quitar hasta que nos den una repuesta”, dijo.
La primera dama informó que en la Fundación Vargas Alimentos estaban empacando 14.000 bolsas para atender a toda la parroquia. Sin embargo, “las guarimbas en Caracas no han permitido que bajen las gandolas de arroz y pasta. La culpa es de la derecha fascista, que quiere generar estos conflictos”.
Reiteró que “con los cierres de calle no logramos nada, además están prohibidos. Yo me comprometo a que las bolsas les van a llegar. El Prefecto me dijo que van a venderles 3 kilos de harina, 3 de pasta, 2 de azúcar, 1 mantequilla y 1 aceite. No me dijo el precio”.
Tras la respuesta de García, los vecinos accedieron a retirar los objetos con los que hicieron el trancazo, pero no descartan la posibilidad de volver a salir a manifestar. “Dijeron que después nos mandaban la caja panameña, esperamos que sea antes del mes, porque si no, vamos a salir a la calle”, expresó Miguel Rodríguez.
Atienden caso de niña desnutrida
En la comunidad se registró un caso de desnutrición en una niña de 7 meses. La primera dama se comprometió a que la iban a atender a través de la Fundación Regional Niño Simón Vargas, para darle los cuidados médicos y de alimentación necesarios./va