Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trancaron puente de Tanaguarenas en rechazo a bolsas caras y chucutas

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Enardecidos los vecinos de los sectores Las Casitas y Quebrada Seca decidieron trancar el puente de Tanaguarenas en rechazo al intento de asignación de bolsas de comida caras y chucutas.

Desde el lunes en la noche se prendió la mecha de esta protesta que fue detonada porque fueron informados de que no se cumpliría con los acuerdos entre ellos: modificar el contenido de las bolsas para ponerlas no en Bs. 6.700, sino en 3.000.

Thaís Ramírez indicó que “esta comunidad es de escasos recursos y no se pueden pagar esas sumas de dinero por seis artículos. Nada más la mantequilla estaba en Bs. 2.050 y la pasta en Bs. 1.300. En la reunión nos alteramos y entonces dijeron que modificarían eso para que quedara en Bs. 3.000, porque iban a meter las presentaciones reguladas de esos rubros”.

La leche en polvo los pañales y fórmulas lácteas tienen meses sin llegar y hacen mucha falta.

Las fórmulas fueron repartida una sola vez, según informaron.

“Aquí hay demasiados bebés y adultos mayores que se están alimentando mal por estas bolsas tan precarias que nos están ofreciendo. Ya no vamos a conformarnos más” gritó Rosbeidy Izaguirre.

Fueron informados pasado el mediodía que los ajustes no se harían lo que detonó la protesta donde denunciaron sentirse desplazados ya que a los habitantes de Palmar Este les llegaron bolsas con más rubros en Bs. 2.700.

La comunidad en pleno lamentó haber aceptado prescindir de la bolsa de Mercal para incorporarse como beneficiarios de la Gobernación.

“Antes era mejor el suministro de alimentos. Nos engañaron diciendo que estaríamos recibiendo bolsas más resueltas, pero todo fue una mentira” agregó Evelyn González.

En tres primeras jornadas fueron beneficiados por ambas fuentes, pero luego eso cambió. “Ahora nos traen siempre bolsas vacías a Bs. 6.000 y Bs. 7.000”

Censos están alterados

Por su parte Cristina Grimán hizo un llamado a la Gobernación a hacer una auditoría al censo de Quebrada Seca “ya que el mismo está adulterado”.

“Somos realmente 210 familias y llegan 243 bolsas en el camión, queremos saber qué pasa con lo que sobra. Todo lo meten en la casa de un particular para hacer la trampa, exigimos también que las ventas sean a cielo abierto para que se acabe el chanchullo”.

Pide además a las autoridades correspondientes apoyo para lograr la conformación de un CLAP y un consejo comunal ya que el poder popular que toma decisiones en el sector está vencido.

“El censo lo maneja el señor Víctor Andrés Rivas, pero no debería ejercer funciones porque la junta de la que formaba parte ya caducó. Queremos gente nueva que organice todo este desastre”.

Aseguró que ya se han dirigido al jefe civil de la parroquia Raúl Villegas y al padrino de la comunidad Enrique Tortoza, aunque sin respuestas, al contrario, se han sentido burlados.

A tal punto que no se le siguió la pista a la donación de 4 neveras hecha por el Gobernador a los vecinos más necesitados.

“Hasta con eso hicieron un negocio redondo”.

Salir de la versión móvil