Piratas estaban cobrando hasta Bs.4 mil
Lorena Correa
Molestos por la falta de transporte, pasajeros de la parada Caracas La Guaira ubicada frente al Puerto trancaron la avenida Soublette en ambos sentidos cerca de las 7 de la mañana exigiendo la activación de bus para llegar a sus destinos.
José Guillén informó que desde las 5:30 de la mañana estaban en la parada y pasadas las 8:00 am no llegaban carros. “Solo llegaron piratas cobrando Bs.5 mil y por eso se optó por trancar la calle, ya estamos cansados de tantos abusos”.
Manifestó que están amotinados de esperar todos los días más de un hora en la parada para poder subir a Caracas y en caso de ir demorado no le queda más remedio que recurrir a los piratas y pagar lo que pidan.
“Está problemática lleva más de un año registrándose, sin embargo durante las últimas semanas se ha acentuado aún más, son menos los carros trabajando y las horas de espera en aumento con el paso de los días”.
Karla Marín indicó que a las 7:40 llegaron cuatro buses y a pesar de eso la cola de pasajeros pasaba Arturos y el caos vehículos llegó a Guanape II.
“Los policías asistieron al lugar a controlar la situación y después de las 8 de la mañana no les quedó más opción que habilitar buses de la Catia la Mar- Caribe para poder minimizar la afluencia de pasajeros y evitar se volviera a cerrar la calle”.
Usuarios del Metrobús pedían más buses
Simultáneamente cerraron la vía frente a la plaza El Cónsul, en Maiquetía para exigir transporte del Metrobús, denunciando que la ruta solo cuenta con un bus.
Emilio Ortega indicó que los operadores de la línea aseguran que la problemática se debe a que solo cuentan con un bus operativo, porque tienen fallas con los cauchos y aceite.
“El único bus trabajando llegó a las 6:30 y debíamos esperar que regresara, la gente se amotinó porque estaba esperando desde las 4:30 de la mañana y nada».
Johana García denunció que los estudiantes son los más afectados porque a diario deben lidiar con los malos tratos y humillaciones de los conductores.
“En muchas ocasiones he perdido clases porque llegó tarde y no me dejan entrar, y se está volviendo una rutina porque cada día es peor la falta de transporte. De seguir así perderé la materia”.
Humberto Burgos afirmó que a pesar de la tranca de la calle no es la solución deben buscar la manera de llamar la atención de las autoridades, “ya desde hace un tiempo se han hecho de la vista gorda con este grave problema que nos tiene al borde del colapso. Ya no soportamos este calvario, los que subimos a diario a Caracas la pasamos muy mal”.
A las 8:10 de la mañana la policía de Vargas habilitó un Yutong para descongestionar la parada y ayudar a movilizar la mayor cantidad de pasajeros.