Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Cansados de las promesas vacías por parte de las autoridades del estado, se encuentran los habitantes de Playa Verde y Mare Abajo, en Urimare, y La Páez, a la altura del César Nieves, en Catia la Mar, quienes este sábado, en horas de la tarde, decidieron trancar la vía principal en ambos sentidos, como medida de protesta por la falta del vital líquido.
Esta situación obligó a los usuarios del transporte público caminar varios kilómetros para dirigirse a sus destinos.
Segundo Ramos, habitante de la calle San José y vocero del consejo comunal de Playa Verde, informó que el sector tiene más de tres meses sin agua. En reiteradas oportunidades se han reunido con las autoridades con quienes acordaron el envío de mil litros, pero esto se convirtió en parafernalia. “Estamos cansados de que nos vean la cara. No se aguanta más esta sequía. Nuestra calidad de vida ya no es la misma; por eso nosotros salimos a la calle”.
Algunos vecinos han optado por cargar agua de mar para bajar los inodoros y limpiar, pero esto trae como consecuencias, el deterioro de las tuberías y el desgaste de la cerámica por el salitre.
Al lugar se presentaron funcionarios de Polivargas, quienes se encargaron de controlar la situación y disolver la protesta de manera pacífica.
“Negras” se las ven en La Páez
Simultáneamente, en La Páez, los habitantes informaron que desde hace más de mes los grifos están secos, además que no les prestan colaboración con los camiones de la red pública, obligándolos a pagar Bs. 20.000 por los privados.
“El bolsillo lo tenemos vacío, pues los cisterneros quieren hacer de las suyas al cobrar lo que mejor les parezca”, manifestó Maribel Betancourt. /ep