Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trancan puente de Naiguatá por falta de transporte

 

 

*Hasta tres horas tuvieron que esperar quienes iban para Plaza el Cónsul, Caribe y Caracas

 

José Ángel Prada

japlaverdad@gmail.com

Pasajeros de Naiguatá que esperaban movilizarse hasta Maiquetía, Caribe y Caracas trancaron el puente que comunica la parroquia a las 9:00 am en vista de que llevaban más de tres horas en la parada.

Indicaron que la falta de transporte en el sector se ha agudizado desde el lunes. “Ya no pasan ni los que van a Caribe que son los que tienen las rutas más corta. Los de la Alcaldía vienen después de las 8:00 am cuando la cola está muy larga, por lo que no todos pueden abordar”, señaló Luis Pereida.

 

“Normalmente el transporte está muy pesado en las mañanas porque los de la línea se desaparecen, pero es que ya ni los del Gobierno están viniendo como antes”, expresó Rosa Orozco, quien estaba en la parada desde las 5:30 am.

 

Usuarios indicaron que se han logrado movilizar con los buses que vienen de La Costa, “pero no son muchos lo que se pueden montar. Pasan cuando mucho dos y siempre está ocupado por pasajeros que vienen de pie y las cosas que traen las personas de Caruao”, detalló Mirna Borges, quien aclaró que en esas camionetas pagan el pasaje a Bs.S 0,10.

 

Ricardo Mejías iba hasta Caribe para su lugar de trabajo, pero después de la larga espera optó por devolverse a su casa. “No conseguí carro. La hora se me pasó y seguramente para retornar en la tarde todo será más complicado”.

 

Por otra parte, los que se dirigían a Caracas indicaron que “estamos a la buena de Dios y de quien quiera venir a sacarnos de aquí”. Comentaron que optan por movilizarse por Naiguatá debido a que en las paradas de Caribe y Maiquetía la afluencia de usuarios es más numerosas.

 

Exhortaron a las autoridades de la entidad que dialoguen con los transportistas para que retomen el servicio y no haya que pasar tantas horas en las paradas. “Desde hace como tres semanas no he visto buses de la línea, solamente piratas y uno que otro del Gobierno que nos presta el servicio”, sostuvo Ángel Borges./jd

Salir de la versión móvil